OCHAGAVÍA, PAMPLONA Y NAVARRA EN LA PELI DEL VIERNES A LA NOCHE.

En las excursiones a la Selva de Irati, después de pasear por sus bosques hacemos una visita al bonito pueblo de Ochagavía. En una de sus calles empedradas, al lado del río que atraviesa el pueblo, hay un cartel que nos informa de que en el pueblo se filmó en 1997 la película «Secretos del corazón», la cual vamos a tener la oportunidad de disfrutar este viernes 1 de abril a las 22,05 en la 2 de TVE.

Filmada mayormente en Ochagavía, también hay escenas grabadas en Pamplona y en otros lugares de Navarra.

El director Montxo Armendariz, natural del coqueto y bonito pueblo de Olleta (Navarra) cuenta con otros títulos de éxito como «Historias del Kronen», «Las cartas de Alou» y las también filmadas en Navarra «Obaba» y «Tasio».

La película recibió entre otros premios cuatro Goya y fue candidata al Óscar de Hollywood a la mejor película de habla no inglesa. Está protagonizada por Carmelo Gómez, Andoni Erburu, Charo Lopez, Silvia Munt y Joan Dalmau.

Y es que Navarra es tierra de cine y son muchas las películas que se han filmado y muchas que están previstas que se hagan en fechas próximas. De tiempos pasados podemos destacar alguna de Hollywood, como cuando Sean Connery anduvo dando saltos por las murallas de Artajona caracterizado como Robin Hood. O cuando los tanques del General Patton atravesaban las sierras de Navarra. Incluso dos de los mejores agentes secretos del mundo estuvieron pegando tiros en el desierto de las Bardenas Reales, el agente 007 James Bond de Pierce Brosnan y el mucho más simpático e igual de guapo «Anacleto agente secreto» de Imanol Arias.

Más cercano en el tiempo tenemos las grabaciones de la «Trilogía del Baztán» en Elizondo, Pamplona y otros escenarios del Valle del Baztán y de Navarra. Los personajes de «Juego de Tronos» también quedaron fascinados por los paisajes de las Bardenas y son ya más de 7 meses que por las torres del Castillo de Olite se pueden ver atractivos vampiros américanos protagonizando la serie de capítulos de «Vampire academy».

Pamplona y las fiestas de San Fermín no podían faltar en el tema de múltiples películas de todas las partes del mundo. Como ejemplo, super produciones del cine chino y del Bolywood de la India dan su particular y divertido punto de vista a la fiesta del 7 de julio.

En el 2017 publiqué otro post sobre las filmaciones de cine en Navarra en ese momento con algunas películas en las que con mi colaboración como figurante hizo que la mayoría de ellas pasaran sin pena ni gloria por las salas de cine. Aquí debajo el enlace

https://navarraexcursiones.com/2017/05/02/visitar-navarra-excursiones-guiadas-baztan-bardenas-pamplona-olite/

La culpa de que las películas no ganaran premios fue de los directores por no darme papeles de mayor protagonismo.

3 pensamientos en “OCHAGAVÍA, PAMPLONA Y NAVARRA EN LA PELI DEL VIERNES A LA NOCHE.

  1. Me encanta todo lo relacionado con Nafarroa (nire aitaren lurra !!! ). Tengo la grabación de la película Secretos del Corazón, así que la veré nuevamente mañana 1 de abril, aquí en la Patagonia Argentina ( Comarca Andina del Paralelo 42) que es donde vivo. Después de haber estado en esa hermosa tierra nabarra en 2017 y 2018 espero volver !!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s