EXCURSIÓN POR BARDENAS, UJUÉ, OLITE Y ARTAJONA

En esta excursión visitaremos el desierto de las Bardenas Reales de Navarra, el castillo de Olite, Ujué, catalogado entre los pueblos más bonitos de España y las murallas medievales de Artajona, cuatro de los lugares más emblemáticos y visitados de Navarra.

 Por la mañana, antes de que el calor apriete recorreremos lo más espectacular de las Bardenas, con varias paradas para observar las curiosas formaciones que el agua y el viento han esculpido a través de los años. Pasearemos por las zonas acondicionadas para ello y nos podremos sentir por un momento que estamos en otro planeta.

3695Bardenas15cm

Tras la rudeza de las tierras de las Bardenas, ascenderemos hasta los más de ochocientos metros de altura a los que está situado el bonito pueblo de Ujué, señoreada desde su parte más elevada por su iglesia fortaleza, podremos vigilar los avances de las tropas musulmanas, que fueron los primeros que escribieron documentos sobre su fortaleza y disfrutar de unas vistas que alcanzan desde los Pirineos hasta el Moncayo.

IMG_2045[1]

 Descenderemos hasta el coqueto y bonito pueblo medieval de Olite, donde como antiguamente, podremos abastecernos del mejor vino y comer en cualquiera de sus numerosos restaurantes. Pasearemos por sus rúas contemplando palacios renacentistas y restos de construcciones que nos llevan atrás en el tiempo hasta la época de los romanos. y como no, entraremos en uno de los palacios más fastuosos y bellos de la época, el que construyó el rey Carlos III el Noble, tal vez para complacer a su esposa, o quizás para complacerse así mismo como amante del lujo y de todo tipo de caprichos que era.olite_palacioreal

Retrocederemos más aún en el tiempo, hasta los siglos XI, XII tiempos en los que se hace las primeras referencias al conocido como Cerco de Artajona, aunque se sabe que en ese mismo cerro los romanos ya habían construido una torre de vigilancia. Por iniciativa de los canónigos de Tolouse, se construyeron estas murallas, que en 1976 atrajeron la atención del director de la película Robin y Marian, protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn.

artajona

PRECIO DE LA EXCURSIÓN  58 EUROS

Excursiones de día completo de duración entre ocho y diez horas. El precio incluye:

  • Transporte desde el lugar de alojamiento en furgoneta con un máximo de ocho personas.
  • Tickets de entrada necesarios.
  • 21% de IVA
  • Seguro de responsabilidad civil.

No incluye:

  • La comida.

A la hora de comer buscaremos en restaurantes que estén por la zona, para que cada uno escoja el que más le guste, o puedes traer tu propia comida o bocadillo y comerlo conmigo al aire libre.

RESERVAS EN:  navarraexcursiones@gmail.com    o  llamando al 689222444

Anuncios