EXCURSIÓN SELVA DE IRATI, OCHAGAVÍA Y FOCES DE LUMBIER Y ARBAYÚN

Excursión para visitar la Selva de Irati en el Pirineo de Navarra, Ochagavía, la Foz de Lumbier y la Foz de Arbayún, 

 Con la palabra foz se denomina en Navarra a las gargantas excavadas en las rocas por la acción erosiva de un río durante millones de años.La morfologia de estos desfiladeros ha favorecido la conservación de una fauna y flora salvaje entre las que destacan grandes aves rapaces como águilas,halcones, alimoches y buitres leonados. En esta excursión visitaremos dos de gran belleza.

La primera de ellas, la Foz de Lumbier , gracias al paso del antiguo tren maderero que la atravesaba y que unía Pamplona y Sangüesa, nos permitirá caminar por su interior a la orilla del río Irati y recorrer su poco más de kilómetro, bajo la mirada de los buitres.

Lumbier1

Foz de Lumbier

La Foz de Arbayún la contemplaremos desde un espectacular mirador. Debido a su difícil acceso se ha conservado prácticamente virgen, lo que ha propiciado que aquí resida la colonia más importante de Europa de buitre leonado. A nuestros pies se abre una profunda garganta de 6 kilómetros de longitud con desniveles que alcanzan los 385 metros.

IMG_2270

Foz de Arbayún

Visitaremos Ochagavía, la población mas popular del valle de Salazar. A pesar de las devastadoras consecuencias de las invasiones francesas en las guerras de la Convención y de la Independencia, actualmente es uno de los pueblos más bonitos de Navarra y pasear por sus calles empedradas es un placer para los sentidos.

Ochagavia

Ochagavía

Abandonaremos la última zona poblada y nos adentraremos en los Pirineos subiendo a la Sierra de Abodi, desde donde contemplaremos unas hermosas vistas panorámicas. De aquí descenderemos hasta el corazón de la Selva de Irati, el segundo bosque con mayor extensión de hayedo-abetal de Europa.

IMG_2283

Selva de Irati

PRECIO DE LA EXCURSIÓN  74 EUROS

Excursiones de día completo de duración entre ocho y diez horas. El precio incluye:

  • Transporte desde el lugar de alojamiento en furgoneta con un máximo de ocho personas.
  • Tickets de entrada necesarios.
  • 21% de IVA
  • Seguro de responsabilidad civil.

No incluye:

  • La comida.

A la hora de comer buscaremos en restaurantes que estén por la zona, para que cada uno escoja el que más le guste, o puedes traer tu propia comida o bocadillo y comerlo conmigo al aire libre.

RESERVAS EN:  navarraexcursiones@gmail.com    o  llamando al 689222444

8 pensamientos en “EXCURSIÓN SELVA DE IRATI, OCHAGAVÍA Y FOCES DE LUMBIER Y ARBAYÚN

  1. Hola, somos dos chicas interesadas en ver las foces y la selva de Irati. Sé que es precipitado pero somos de fuera y sólo tenemos el sábado 26 para hacer la excursión. ¿Sería posible? Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Claudia
      Las excursiones salen cuando se reservan para un mínimo de dos personas. De momento la fecha está libre, si quieres reservar la excursión, me puedes mandar un wasap al 689222444 indicando tu nombre, la excursión elegida con su fecha y vuestro lugar de alojamiento.
      Un saludo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s