EXCURSIÓN POR LA NAVARRA MEDIEVAL

El Castillo de Olite, las Murallas de Artajona, la Iglesia Fortaleza de Ujué, el Monasterio de Leyre y el Castillo de Javier, son una gran parte del Patrimonio histórico-artístico de Navarra, que al visitarlos, nos llevarán en el tiempo a los orígenes del Reino de Navarra y a su esplendor, a través de una excursión que nos meterá de lleno en la historia del viejo Reino a través de sus fortalezas, iglesias, monasterios y castillos, así como los de reyes que los habitaron.

Visitaremos las murallas de Artajona construida por iniciativa de canónigos franceses, y que fueron testigos de las luchas contra Castilla y de las guerras civiles navarras.

artajona

Cerco de Artajona

Desde los más de ochocientos metros de altura a los que está situado el bonito pueblo de Ujué, señoreada desde su parte más elevada por su iglesia fortaleza, podremos vigilar los avances de las tropas musulmanas, que fueron los primeros que escribieron documentos sobre su fortaleza y disfrutar de unas vistas que alcanzan desde los Pirineos hasta el Moncayo.

IMG_2054

Ujué

En el Palacio Real de Olite podremos imaginar lo que era vivir en el mayor lujo francés de la época, y aunque la decoración ya ha desaparecido, nos quedan las palabras de un viajero alemán que visitó el palacio en el siglo XV. …”seguro estoy que no hay Rey que tenga palacio ni castillo más hermoso, de tantas habitaciones doradas…No se podría decir ni aún se podría imaginar cuán magnífico y suntuoso es dicho palacio”.

olite_palacioreal

Olite

Viajaremos por carretera y en el tiempo hasta la torre más antigua de Navarra construida en el siglo X para defender el valle del río Aragón de las tropas de Almanzor y que con los años se irá reforzando hasta convertirse el Castillo de Javier, conocido así por ser la cuna de San Francisco de Javier, patrono de Navarra y de las misiones católicas.

IMG_2098

Castillo de Javier

Viajaremos aún mas atrás en el tiempo hasta las milenarias piedras de la iglesia  del Monasterio de Leire . En este lugar escondido entre bosques y sierras, los anacoretas que vivían en grutas fundaron un monasterio que ya en el siglo IX era un importante centro de vida espiritual y cultural. Aquí se refugiaron los primeros reyes cristianos del recién creado reino de Pamplona cuando todo parecía perdido en las luchas contra los musulmanes, aquí fueron enterrados y aquí están puestas las primeras piedras de nuestro románico.

PRECIO DE LA EXCURSIÓN  58 EUROS

Excursiones de día completo de duración entre ocho y diez horas. El precio incluye:

  • Transporte desde el lugar de alojamiento en furgoneta con un máximo de ocho personas.
  • Tickets de entrada necesarios.
  • 21% de IVA
  • Seguro de responsabilidad civil.

No incluye:

  • La comida.

A la hora de comer buscaremos en restaurantes que estén por la zona, para que cada uno escoja el que más le guste, o puedes traer tu propia comida o bocadillo y comerlo conmigo al aire libre.

RESERVAS EN:  navarraexcursiones@gmail.com    o  llamando al 689222444

Anuncios