EXCURSIÓN AL NACEDERO DEL UREDERRA Y SIERRA DE URBASA

La excursión por Urederra es la excursión por la Navarra natural más hermosa. El mismo nombre, Urederra (ur-agua, ederra-hermosa) te lo describe.

El Nacedero del río Urederra es un espacio natural protegido, casi bucólico, por su belleza incomparable y sus aguas turquesas que no encontrarás en ningún otro río de Navarra. Situado en el Parque Natural de Urbasa-Andía, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de dicho parque.

Un paraíso natural en el que descubrirás pozas de agua color turquesa entre un frondoso bosque de hayas. El recorrido de 6 km (ida y vuelta) supone un espectacular paseo de 2 horas, aproximadamente donde no podrás parar de sacar fotos en cada uno de sus rincones a cada cual más bello.

img_2875

De los pies de la Sierra de Urbasa nos iremos a su techo, al llamado Balcón de Pilatos, un impresionante mirador, con una caída de 300 metros, desde donde contemplaremos el curso del río urederra sobrevolado por los buitres hacia el sur, y el plano cubierto de prados y hayas centenarios hacia el norte.

IMG_3243[1]

Balcón de Pilatos

La excursión la completaremos en la cercana Sierra de Lokiz, donde en un corto paseo de unos 500 metros nos adentraremos en un barranco cubierto de encinas en la que nos sorprenderá una espectacular entrada a una cueva.

IMG_3228[1]

Una recomendación muy importante para quien quiera realizar esta excursión, la capacidad de aforo por día para poder visitar el  nacedero del Urederra es limitada, por lo que hay que reservar plaza con antelación.

PRECIO DE LA EXCURSIÓN  65 EUROS

Excursiones de día completo de duración entre ocho y diez horas. El precio incluye:

  • Transporte desde el lugar de alojamiento en furgoneta con un máximo de ocho personas.
  • Tickets de entrada necesarios.
  • 21% de IVA
  • Seguro de responsabilidad civil.

No incluye:

  • La comida.

A la hora de comer buscaremos en restaurantes que estén por la zona, para que cada uno escoja el que más le guste, o puedes traer tu propia comida o bocadillo y comerlo conmigo al aire libre.

RESERVAS EN:  navarraexcursiones@gmail.com    o  llamando al 689222444