VALLE DEL BAZTAN, LA NAVARRA VERDE EN IMÁGENES.

El Valle del Baztán es el municipio más extenso de Navarra,  está formado por 15 villas, de las cuales, Elizondo hace las funciones de capital. De hecho su auténtico nombre es Noble Valle y Universidad de Baztan.

baztan-navarra-excursiones-guiadas

Ziga

Viajar por el Valle del Baztán es como meterse en una postal gigante,donde cada rincón te hace sacar la cámara de fotos para inmortalizar unos paisajes que parecen haber permanecido inalterados en el tiempo.

excursiones-guiadas-navarra-baztan

Cascada de Xorroxin

Ovejas, caballos, cabras o vacas disfrutan de los pastos más verdes que se puedan encontrar, la arcaica oveja latxa que habita en estos valles de Navarra, transformará esa hierba siempre fresca en una leche de gran calidad con la que los pastores fabricarán el premiado queso de denominación Idiazabal.

excursión-guiada-baztan-navarra-elizondo-zugarramurdi

Elizondo, Arizkun, Amaiur o cualquier otra localidad del Valle del Baztán han sido cuna de grandes personajes curtidos en cruzadas, batallas medievales, conquistas americanas o emprendedores con éxito que han dado lugar a que los pueblos del Baztán estén salpicados de casas Torre, palacios,grandes iglesias y escudos nobiliarios.

Irurita-baztan-excursiones-guiadas-navarra

Irurita

Un lugar como este es un escenario perfecto para novelas y películas, así lo vio la escritora Dolores Redondo cuando en una excursión por Elizondo y el Valle del Baztán descubrió todo su potencial inspirando la creación de la exitosa Trilogía del Baztán.

Elizondo-baztan-navarra-excursiones

Elizondo

4 pensamientos en “VALLE DEL BAZTAN, LA NAVARRA VERDE EN IMÁGENES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s