Y es que el nacedero del Urederra, no tiene la fama que tienen los lugares anteriormente citados y en muchos casos es un lugar desconocido para los turistas que visitan Navarra.
Es un poco como el lugar estrella del turismo local navarro o de los que hacen excursiones a Navarra desde el País Vasco.
Así que cuando algunos de los turistas que van a viajar a Navarra en busca de naturaleza contactan con «Navarra excursiones» y preguntan por lugares para visitar, yo les digo que uno de los más bellos es el nacedero del Urederra.
Tampoco me excedo en piropos porque no quiero que se pierda el efecto sorpresa ( ya me dicen los clientes que soy muy malo haciendo marketing), pero es que me encanta oír sus muestras de admiración cuando entre el bosque tienen su primer contacto visual con el color turquesa de las aguas del río.
El resto del camino es un continuo ametrallamiento sin piedad de fotos sobre todos los rincones que el río ha ido formando, y de las que aquí os dejo una pequeña muestra de algunas que me han enviado.
Yo apostaría que aquí era donde vivían Adán y Eva, hasta que les dio por comer manzanas….