SELVA DE IRATI 17 GRADOS, MADRID 40 GRADOS, TÚ ELIGES….

La excursión por la Selva de Irati, la Foz de Lumbier, la Foz de Arbayún y Ochagavía del sábado dio la oportunidad a nuestros visitantes de Madrid de además del placer visual que produce visitar estas maravillas de Navarra, disfrutar el placer no padecer de calor por unas horas y sentir el frescor de los bosques del pirineo navarro.

IMG_3583[1]

Unos felices, simpáticos y frescos madrileños en Irati

Navarra también se ha visto inmersa en esta ola de calor, pero afortunadamente nos suele dar momentos de respiro cuando el aire húmedo del cantábrico manda nubosidad al Valle del Baztán y norte de Navarra, a continuación suele empezar a soplar el cierzo (viento del norte) hacia Pamplona, Olite, Ujué, Artajona, Bardenas Reales.….. que en invierno te deja la nariz de un color muy parecido al vino rosado de Navarra, pero que en verano es una bendición y hace que salgamos de nuestras guaridas a recibirlo (a veces con chaqueta) y sentir su frescor.

Cuando el calor ha conquistado la totalidad de Navarra, solo nos queda la escapatoria de escaparnos hasta la Selva de Irati, donde igual también hace calor, pero seguro que con unos cuantos grados menos.

IMG_3574[1]

La niebla refrescando el bosque de Irati.

Anuncios

Un pensamiento en “SELVA DE IRATI 17 GRADOS, MADRID 40 GRADOS, TÚ ELIGES….

  1. Que maravilla La Selva de Irati, el segundo hayedo mas grande de Europa después de la Selva Negra de Alemania, que también lo conocemos. Muy buenas rutas para disfrutar de esta maravilla sin salir de nuestro país y si hacéis la excursión con Navarra Excursiones la disfrutaréis mucho mejor pues Oscar lo explica todo con mucha naturalidad y se nota que le gusta la naturaleza y conoce todos sus parajes Que recuerdos de esa excursión más agradables nos quedó el verano pasado Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s