APRIETA EL CALOR? VENTE A LA SOMBRA DE LOS HAYAS DE NAVARRA.

Selva de Irati o nacedero del Urederra son dos rutas a las que “Navarra excursiones”te lleva y te recomienda cuando el calor es sofocante.

nacedero-urederra-navarra-excursiones

La visión de las aguas del río Urederra ya produce frescor.

Al hacer una excursión por Navarra, su diversidad climática nos da la opción de escapar de las lluvias del norte visitando el desierto de las Bardenas Reales, Olite, Ujué, Artajona, castillo de Javier….o visitar el húmedo y templado Valle de Baztán cuando el calor se extiende por el resto de la península. Cuando el calor alcanza el norte, nos queda el recurso de la sombra de los hayas y el frescor de las aguas del río Urederra y la Sierra Urbasa, y si necesitas más frescor, nos queda la opción de alcanzar los Pirineos y adentrarnos en la sombra de la gran masa forestal de la Selva de Irati, el segundo hayedo abetal más grande de Europa. Navarra posee a su vez en su pequeño territorio,un tercio de los hayas que hay en la península, a pesar de todos los que han sido talados a lo largo de los años para el pastoreo, las carboneras o la industria naval.

Y si aún tienes calor, puedes introducirte en las frescas aguas de uno de sus ríos, te aseguro que en ese momento ya no vas a sentir calor e incluso vas a salir con un cuerpo rejuvenecido.

 

excursion-selva-irati-lumbier-ochagavía-arbayun

Disfrutando del frescor de la Selva de Irati

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s