SOBRE LA PELÍCULA «EL GUARDIÁN INVISIBLE», EN ELIZONDO LLUEVE, PERO NO TANTOOOOO….

IMG_20170402_175131[1]

Tras hacer una excursión por el Valle del Baztán, paré en Pamplona para ver la película «El guardián invisible». En Navarra parece que está teniendo mucho éxito, de hecho, no pude verla en Tafalla porque las entradas se agotaron. Para los que no sepan mucho de que va la película, decir que está basada en el primer libro de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo, recientemente galardonada con el premio Planeta 2016. La película está ambientada en Navarra, en el Valle del Baztán y sobre todo en Elizondo.

Sin entrar en el análisis de la película, (hay opiniones para todos los gustos) lo que si me llamó la atención fue la manera de llover durante toda la película, que barbaridad…. Es verdad que el norte de Navarra es húmedo, por eso es tan verde y tan hermoso, pero a mitad de película me estaba empezando a preocupar en mi butaca, a ese ritmo de lluvia el río tiene que estar a punto de desbordarse, le comenté a mi amigo sentado al lado mío. Él también parecía preocupado, como pescador de salmón que es, se estaba preguntando si todo ese agua se llevaría las huevas de los salmones del río Bidasoa. Creo recordar que en la novela también llovía a menudo, pero describía un xirimiri, una lluvia suave, en la peli en cambio, caía la lluvia a cántaros y amenazaba con repetirse una riada como la que arrasó Elizondo en 1913.

Afortunadamente, la detective Amaia Salazar resolvió el caso y la lluvia cesó. Fueron más de dos horas de película, equivalentes a unos siete u ocho días de novela (no estoy seguro) sin parar de diluviar. Pude salir más tranquilo del cine sabiendo que al Valle del Baztán no se lo llevaron las aguas. Puedo decir que a día de hoy, no llueve en Elizondo, y no se esperan lluvias de esa magnitud hasta el estreno de la segunda película sobre la trilogía del Baztán «Legado en los huesos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s