EXCURSIÓN POR LA FOZ DE LUMBIER Y SELVA DE IRATI

En esta excursión visitaremos la naturaleza de Navarra, la extensa Selva de Irati, enclavada en el Pirineo, la Foz de Lumbier y la de Arbayún, y el bonito pueblo pirenaico de Ochagavía.

 Con la palabra foz se denomina en Navarra a las gargantas excavadas en las rocas por la acción erosiva de un río durante millones de años.La morfologia de estos desfiladeros ha favorecido la conservación de una fauna y flora salvaje entre las que destacan grandes aves rapaces como águilas,halcones, alimoches y buitres leonados. En esta excursión visitaremos dos de gran belleza.

La primera de ellas, la Foz de Lumbier , gracias al paso del antiguo tren maderero que la atravesaba y que unía Pamplona y Sangüesa, nos permitirá caminar por su interior a la orilla del río Irati y recorrer su poco más de kilómetro, bajo la mirada de los buitres.

Lumbier1

Foz de Lumbier

La Foz de Arbayún la contemplaremos desde un espectacular mirador. Debido a su difícil acceso se ha conservado prácticamente virgen, lo que ha propiciado que aquí resida la colonia más importante de Europa de buitre leonado. A nuestros pies se abre una profunda garganta de 6 kilómetros de longitud con desniveles que alcanzan los 385 metros.

IMG_2270

Foz de Arbayún

Visitaremos Ochagavía, la población mas popular del valle de Salazar. A pesar de las devastadoras consecuencias de las invasiones francesas en las guerras de la Convención y de la Independencia, actualmente es uno de los pueblos más bonitos de Navarra y pasear por sus calles empedradas es un placer para los sentidos.

Ochagavia

Ochagavía

Abandonaremos la última zona poblada y nos adentraremos en los Pirineos subiendo a la Sierra de Abodi, desde donde contemplaremos unas hermosas vistas panorámicas. De aquí descenderemos hasta el corazón de la Selva de Irati, el segundo bosque con mayor extensión de hayedo-abetal de Europa.

IMG_2283

Selva de Irati

PRECIO DE LA EXCURSIÓN  58 EUROS

Excursiones de día completo de duración entre ocho y diez horas. El precio incluye:

  • Transporte desde el lugar de alojamiento en furgoneta con un máximo de ocho personas.
  • Tickets de entrada necesarios.
  • 21% de IVA
  • Seguro de responsabilidad civil.

No incluye:

  • La comida.

A la hora de comer buscaremos en restaurantes que estén por la zona, para que cada uno escoja el que más le guste, o puedes traer tu propia comida o bocadillo y comerlo conmigo al aire libre.

RESERVAS EN:  navarraexcursiones@gmail.com    o  llamando al 689222444

Anuncios