EL CAMINO IGNACIANO O RUTA DE LOS TRES TEMPLOS.

Esta excursión, no es por Navarra, pero la historia de San Ignacio de Loyola y Navarra están unidas. Aunque el Camino Ignaciano transcurre en una pequeña porción por territorio de Navarra atravesando Tudela, en esta ruta nos vamos a centrar en los tres templos que visitará San Ignacio de Loyola en su primera etapa por Guipuzcoa.

Corría el año 1522, cuando San Ignacio de Loyola inicia su caminar interior hacia Dios y se dispone a peregrinar a Tierra Santa. 

San_Ignacio_de_Loyola._Juan

San Ignacio de Loyola

En esta excursión emularemos el recorrido que hizo en su primera etapa dándonos la oportunidad de visitar las cuatro construcciones arquitectónicas más representativas de Guipúzcoa, enclavadas todas ellas en bellos paisajes, rodeadas de montañas y con cuatro estilos y cuatro épocas totalmente diferentes.

El Santuario de Loyola, situado junto a la torre de los Loyola, casa natal de San Ignacio, constituye el punto de partida.

Basilica_of_St._Ignatius_in_Loyola_(contrasted)

Santuario de Loyola

En su peregrinaje San Ignacio se paró a rezar en la Ermita de la Antigua, la considerada catedral de las ermitas. Tras su sobrio y austero aspecto exterior, nos sorprende cuando entramos en su interior y descubrimos una extraordinaria cubierta en artesonado de madera de roble, un complejo entramado de vigas, tirantes, antepechos y tornapuntas.

La-antigua

Ermita de la Antigua

En nuestro camino aprovecharemos para hacer una parada en Oñati y poder contemplar la hermosa fachada de la primera Universidad de Euskal Herria, la Universidad Sancti Spiritus, considerado como uno de los edificios más relevantes del Renacimiento vasco.

Oñate_-_Universidad_Sancti_Spiritus_8

Universidad de Oñati

Finalmente, el Santuario de Arantzazu, el punto de llegada de la primera etapa de San Ignacio y donde según algunos historiadores, hiciera voto de castidad. Poco queda de aquel santuario primitivo. El actual se constituye como la mejor muestra de arte vasco contemporáneo.

IMG_2154

Santuario de Aranzazu

PRECIO DE LA EXCURSIÓN  68 EUROS

Excursiones de día completo de duración entre ocho y diez horas. El precio incluye:

  • Transporte desde el lugar de alojamiento en furgoneta con un máximo de ocho personas.
  • Tickets de entrada necesarios.
  • 21% de IVA
  • Seguro de responsabilidad civil.

No incluye:

  • La comida.

A la hora de comer buscaremos en restaurantes que estén por la zona, para que cada uno escoja el que más le guste, o puedes traer tu propia comida o bocadillo y comerlo conmigo al aire libre.

RESERVAS EN:  navarraexcursiones@gmail.com    o  llamando al 689222444

Anuncios