EXCURSIÓN AL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA

 

“Navarra excursiones”, también llega a la costa. A pesar de que Navarra no tenga salida al mar, hay un pacto no escrito, en el que los guipuzcoanos vienen a recoger hongos y setas a los bosques de Navarra a cambio de que los navarros disfruten en las playas vascas.

IMG_3323[1]

En esta excursión recorreremos parte de la hermosa costa guipuzcoana, más concretamente, los acantilados de su geoparque y su flysch.

Que es un flysch? son sedimentos acumulados durante millones de años en el fondo del océano, en los que quedaron impresos grandes acontecimientos de la historia de nuestro planeta, que después emergieron en la actual costa guipuzcoana y que dejaron a la vista un libro rocoso que permite leer la historia del planeta desde hace 100 millones de años.

IMG_3311[1]

A parte de ser una joya geológica, esta excursión es un placer para la vista y para los amantes de la fotografía de paisaje.

Haremos varias paradas para acceder caminando por senderos a algunas calas y miradores de la costa espectaculares.

IMG_3073[1]

Visitaremos Zumaia y su flysch, donde se grabaron escenas de la serie “Juego de tronos”, y la ermita de San Telmo, que saltó a la fama tras salir en la película “Ocho apellidos vascos”.

IMG_3279[1]

Haremos una visita al bonito pueblo pesquero de Guetaria, cuna del Txakolí y de Juan Sebastián el Cano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo.

IMG_3290[1]

Para esta excursión se recomienda traer ropa cómoda y calzado apto para caminar por senderos. Son paseos cortos y fáciles de alrededor dos kilómetros el más largo, aunque se pueden hacer más largos a petición del cliente.

PRECIO DE LA EXCURSIÓN  68 EUROS

Excursiones de día completo de duración entre ocho y diez horas. El precio incluye:

  • Transporte desde el lugar de alojamiento en furgoneta con un máximo de ocho personas.
  • Tickets de entrada necesarios.
  • 21% de IVA
  • Seguro de responsabilidad civil.

No incluye:

  • La comida.

A la hora de comer buscaremos en restaurantes que estén por la zona, para que cada uno escoja el que más le guste, o puedes traer tu propia comida o bocadillo y comerlo conmigo al aire libre.

RESERVAS EN:  navarraexcursiones@gmail.com    o  llamando al 689222444

Anuncios