EXCURSIÓN POR EL CAMINO DE SANTIAGO EN NAVARRA

5Excursión guiada por la Navarra peregrina para visitar algunos de los puntos más importantes del Camino de Santiago a su paso por Navarra, como la ermita de Eunate, Puente la Reina, Estella o el monasterio de Irache.

Navarra debe mucho de su patrimonio al Camino de Santiago, localidades como Estella, Sangüesa, Puente la Reina o Elizondo entre otras, crecieron gracias a las distintas rutas que atravesaban Navarra. En esta excursión puedes conocer lo mejor del Camino a su paso por Navarra en un solo día recorriendo los lugares más emblemáticos y descubriendo sus secretos e historia.

Comenzaremos en el espectacular paraje de Trinidad de Arre a donde llegan los peregrinos después de atravesar los pirineos y empiezan a sentir la proximidad de Pamplona.

IMG_2212

TRINIDAD DE ARRE

Entraremos en la vieja Iruña bajo la mirada de sus imponentes murallas por el Portal de Francia caminando como cualquier peregrino(aunque sin mochila y más descansados) atravesando la ciudad de Pamplona.

 Continuaremos ya en nuestra furgoneta y nos desplazaremos hasta el Alto del Perdón donde disfrutaremos de unas magníficas vistas y comprobaremos como dejamos atrás el color verde del norte para adentrarnos en  paisajes de color cada vez más amarillo.

ALTO-DEL-PERDÓN

ALTO DEL PERDÓN

Visitaremos la hermosa y solitaria Ermita de Eunate relacionada a templarios y esoterismos.

EUNATE

EUNATE

Atravesaremos Puente la Reina conociendo su historia y cruzaremos el río Arga por el Puente Románico que la reina de Navarra mandó construir para que los peregrinos pudieran vadear el río.

IMG_2124

PUENTE LA REINA

A continuación atravesaremos el bonito burgo de Cirauqui y pisaremos una calzada y un puente romanos.

Llegaremos al Monasterio de Iratxe, el primer hospital de peregrinos del reino y donde en las cercanías podremos tomar un trago en la fuente del vino.

Para finalizar nada más y nada menos que en Estella “la bella”, ciudad nacida por y para el Camino y que dispone de un gran conjunto monumental y una rica y hermosa historia.

Estella_Lizarra_IglesiaSPedrodelaRua_9

ESTELLA

PRECIO DE LA EXCURSIÓN  58 EUROS

Excursiones de día completo de duración entre ocho y diez horas. El precio incluye:

  • Transporte desde el lugar de alojamiento en furgoneta con un máximo de ocho personas.
  • Tickets de entrada necesarios.
  • 21% de IVA
  • Seguro de responsabilidad civil.

No incluye:

  • La comida.

A la hora de comer buscaremos en restaurantes que estén por la zona, para que cada uno escoja el que más le guste, o puedes traer tu propia comida o bocadillo y comerlo conmigo al aire libre.

RESERVAS EN:  navarraexcursiones@gmail.com    o  llamando al 689222444

Anuncios