LEONES EN NAVARRA

NAVARRA Y SU ZOOLÓGICO EN EL CASTILLO DE OLITE

Hay muchos turistas que hacen excursiones a Navarra, al parque temático situado en el desierto de las Bardenas Reales, llamado Senda Viva, para ver animales exóticos. Pero Navarra ya tenía un zoológico a comienzos del siglo XV, situado en el Palacio de Olite.

olite bardenas excursion navarra irati baztan pamplona

Palacio de Olite

Reunir animales era costumbre en las cortes europeas de la época y  el rey de Navarra, Carlos III el Noble, no iba a ser menos que sus colegas europeos e iba a llegar más lejos. No se iba a conformar con criar perros, lebreles, azores y halcones necesarios para la caza, tampoco con tener gamos, cisnes y multitud de pájaros y ardillas, sino que albergó animales exóticos como una avestruz, un camello y leones.

Su nieto, el Príncipe de Viana, tan amante de los lujos y la buena vida como su abuelo, no se iba a quedar atrás, e incorporó lobos, jabalíes, un papagayo, una jirafa y varios búfalos.

Este divertimento era exclusivo para los moradores del palacio y para impresionar a sus amigotes, es decir, las visitas por parte de las noblezas europeas. No había taquilla ni horario de visita para poder visitarlo por el pueblo llano, aunque igual había rincones desde donde se podía ver aunque sea la cabeza de la jirafa. Y además, como se suele decir ahora, creaba puestos de trabajo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s